Hace mucho que me dejó de gustar el metal, pero la verdad es que viviendo por acá es de lo que más se escucha. De repente hasta siento que empieza a ganarse nuevamente un lugar en mis gustos musicales jejeje. Desde que llegué aquí supe que si hubiera algún mejor lugar para ver a Metallica en vivo (ya que las audiencias en el DF son incomparables ;) tenía que ser Finlandia. Me enteré que iban a tocar dos fechas en Helsinki hasta días después que ya se habían agotado los boletos, lo cual fue muy muy triste. Ya me había hecho a la idea de que iba a tener que conseguirlos en la reventa cuando un par de meses después se anunció el proyecto del Sonisphere Festival, un 'festival viajero' a la Ozzfest o Lollapalooza. En éste, su primer año, sería organizado en 6 países de Europa (Finlandia, Suecia, Inglaterra, España, Alemania y Holanda) teniendo como teloneros a Metallica. Afortunadamente en dicha ocasión sí me enteré a tiempo y pude comprar mi boleto.
El evento se llevó a cabo el pasado Sábad0 25 de Julio. El cartel incluía a varios actos locales en el segundo escenario como Los Bastardos Finlandeses (bien podrían ser los Mötley Crüe locales), Diablo (merol originario de Tampere!), Nicole (buenas las 2 o 3 rolas que escuché de lejitos), Turisas ("metal vikingo"... puro pinche teatro jajaja) y a Saxon, grupo británico para el cual irónicamente Metallica solía abrir al principio de los ochentas. En el escneario principal pues tocaban los platos fuertes:
Según los propios Metallica, Mastodon son sus candidatos favoritos para quedarse con el trono de los "reyes del metal". Yo no los conocía hasta un par de días previos al evento que bajé sus discos para escucharlos. No me convencieron del todo, tocan algún tipo de metal viajadón/progresivo con cambios de tempo medio bizarros. Su acto en vivo es bueno, eso sí. Bastante sencillo por cierto, creo que son el primer grupo metalero que veo que usa un set básico de batería (entiéndase no doble bombo y chingos de toms y platillos).
Lamb of God son sin duda como el nuevo Pantera; esa impresión me dejaron después de su toquín y luego lo confirmé leyendo más sobre ellos. Tocan con muchos huevos y conectaron bien cabrón con la banda; el vocalista lo repetió varias veces y dejó ver claramente que es fanático de este país, por lo cual la gente le respondía al máximo. Estos cabrones organizaron el moshpit más grande que jamás haya visto jejeje (mismo del cual también fui partícipe).
A Machine Head los había visto abriéndole a Slipknot el año pasado (bueno, en realidad sólo sus últimas 2 o 3 canciones porque llegamos tarde). El público ahora en este festival estaba respondiendo increíble así que también fue un toquín muy bueno. Mal pedo que al final para la última rola el guitarrista se desmayó y ya no pudieron seguir tocando.
Y para cerrar con broche de oro, por supuesto los grandes, enormes, GIGANTESCOS Metallica!!! Qué buena condición tienen esos hijos de puta, siguen tocando como si tuvieran 20 años menos, en verdad! Les está sentando bastante bien esta gira y por lo visto el Death Magnetic fue un regreso a sus raíces en más de un sentido. El setlist estuvo lleno de puro trancazo de la vieja escuela, y a diferencia de los demás setlists de esta gira, sólo tocaron 4 de las nuevas. La multitud, compuesta de 60,000 humanos para entonces, no dejaba de corear cada canción y de responder a todas y cada una de las peticiones de Hetfield. Fuego, explosiones y juegos pirotécnicos no se hicieron faltar. Trujillo está haciendo un trabajo excelente, toca de manera impecable y no se deja intimidar por nada ni nadie. A Hammett no se le escapa una sola nota de esos solos mamalones y Ulrich... bueno pues él sigue siendo el mismo jajaja. Claro que si a alguien hay que creerle el típico discurso de "ustedes son el mejor público para el que hemos tocado", tiene que ser a él, cierto? Pues así lo declaró el wey, diciendo que de las 5 fechas del Sonisphere que ya habían tocado, ésta había sido la mejor. Los cuatro estuvieron ovacionando y agradeciéndole a la raza, hasta Hammett que es bien tímido y ya ves que nunca habla... En fin, el setlist fue:
Battery
Creeping Death
Fuel
Harvester Of Sorrow
Fade to Black
Broken, Beat And Scarred
Cyanide
Sad But True
One
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Stone Cold Crazy
Motorbreath
Seek and Destroy
Y para cerrar, el momento más emotivo de la noche se dio cuando les aventaron una bandera finlandesa con la inscripción "Welcome Home Metallica", haciendo una clara alusión a que aquí es la verdadera tierra del metal jejeje. Para despedirse se quedaron aventando cientos y cientos de plumillas durante varios minutos, mientras la gente no dejaba de gritar y gritar.
----------------
Now playing: Kasabian - Take Aim
via FoxyTunes
Monday, July 27, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
plumillas... son puas!! PUAS!!!!
ReplyDelete