Sunday, March 8, 2009

De Detroit a Ontario pasando por Nueva York

Desde su pleito con Jack White, ya no habíamos vuelto a saber nada de los Von Bondies. Yo ya hasta me había imaginado que de alguna manera White había logrado acabar con su carrera del puro coraje jejeje. Lo bueno es que estaba equivocado! Hace poco acaba de salir su tercer trabajo: Love, Hate and then there's You, y qué buen regreso tengo que decir. Dejando atrás su característico sonido lo-fi, nos entregan un disco aún lleno de garage y guitarras punketonas, pero con una producción más limpia . Si no los conoces, te recomiendo entrale a ellos con éste album, en verdad que está bueno y por lo menos es bastante más amigable/radiable que los primeros dos.

El Elephant Shell de los Tokyo Police Club ya había salido desde hace como un año, pero hasta hace poco lo conseguí. Ya estaba predispuesto a que no iba a estar tan bueno por alguna reseña que había leído, pero afortunadamente también estaba equivocado. Siguiendo el estilo de sus EPs anteriores con ritmos bastante sincronizados (casi como math rock) pero de alguna manera bailables, montados sobre el sonido indie rock del cual hasta probablemente ya te estás cansando jejeje. Las once canciones del disco no duran ni media hora en total, por lo cual también podrás imaginarte que no se andan con mamadas y su música va "directo al grano".

Finalmente (para este post), acabo de conocer a otra "joyita" de aquella nueva ola neoyorquina de principios de década. Según esto llevan tocando desde el 2003 pero al menos yo nunca los había escuchado. Se llaman Five O'Clock Heroes y tocan (en ocasiones demasiado) similar a Dogs Die in Hot Cars. Canciones 'felices' producto de una buena mezcla de new wave rock y pop; pero nada que vaya a cambiar el mundo de la música, eso sí. También les puedo escuchar por ahí algo de estilo inglés (un poco a la Razorlight) y probablemente es por eso que han pegado más en el Reino Unido que en su propio país. Es así entonces que su binomio es Dogs Die in Hot Cars meet Razorlight!

No comments:

Post a Comment