Wednesday, February 25, 2009

De chile, de arroz y de mole

Dicen que White Lies es uno de esos grupos a los que hay que ponerles especial atención durante éste 2009. Bajé el disco y a primera impresión diría que no suenan a nada que no les hayamos escuchado ya a Editors o The Departure. Pero poniéndoles un poco más de atención también se les escucha una clara influencia darkie-electro-ochentera a la The Cure, y por si fuera poco también una pequenha dosis del sonido indie disco que, insisto, tanto nos gusta estos días. La combinación resulta bastante chida después de todo así que te los recomiendo ampliamente. Su binomio será entonces "The Departure meets The Sunshine Underground" (más acerca de estos binomios en algún otro post).

Los que acaban de estrenar rola son los franchutes de Phoenix. Puedes escucharla en su MySpace o bajarla gratis de su página. Está bastante agradable, es un regreso al sonido un tanto electrónico y pop de sus primeras dos entregas, pero aún con el toque upbeat rocker del It's Never Been Like That. Ahora sólo queda esperar a que saquen el nuevo disco, pero definitivamente éste es un buen augurio.

Ya por último, y para mi decepción, tengo que anunciar que el It's Blitz de los Yeah Yeah Yeahs no pasó la prueba de la primera escuchada. Zero me había emocionado muchísimo la semana pasada, pero el resto del disco no suena igual. Definitivamente es un cambio *radical* en su sonido tal y como ellos lo habían anunciado, pero el problema es que ahora suenan muy fresa, al menos comparado con lo que solían tocar. Según yo el pedo es que quisieron hacer música "bonita", pero fuera de Maps en realidad a ellos no les queda hacer música "bonita". Lo que queremos es ese sonido crudo y garage, con los gritos de Karen O. y esas guitarras distorsionadas! O no? Jajaja bueno, pero como dije, sólo se trata de la prueba de la PRIMERA escuchada. Espero que éste sea uno más de esos álbumes que suenan mejor y mejor cada vez que los escuchas.

No comments:

Post a Comment